Estamos haciendo todo lo posible por llevar el poder nutricional de Bénet a tu casa en un término de 5 a 8 días hábiles, sin embargo, debido a las restricciones actuales, tu pedido podría tardar un poco más de lo esperado.

¿Sabes para qué sirve el complejo B? te lo contamos

Te queremos invitar a que conozcas el complejo B y las 8 vitaminas que lo conforman, además, te contaremos los beneficios que tienen para nuestro cuerpo.

Las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo, en su gran mayoría, no produce y requiere en pequeñas cantidades para que funcione adecuadamente el corazón, cerebro, hígado, riñón, la piel, y los demás órganos. Las vitaminas del complejo B las obtenemos principalmente de una alimentación variada, pero también se pueden obtener de complementos o suplementos dietarios.

Las vitaminas del complejo B, las puedes identificar con una letra B y un número o también por su nombre, así: B1 o Niacina, B2 o Tiamina, B3 o Riboflavina, B5 o ácido pantoténico, B6 o Piridoxina, B7 o Biotina, B9 o Ácido Fólico, y B12 o cobalamina.

Estas vitaminas hacen parte de uno de los dos grupos de vitaminas que existen: las vitaminas hidrosolubles, es decir, las que se disuelven en agua. Por eso el complejo B se pierde con algunos métodos de cocción que requieren agua, temperaturas altas y tiempos de cocción largos.

¿Para qué le sirven a tu cuerpo estas vitaminas?

Vitaminas B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), B5 (ácido pantoténico): ayudan a nuestro cuerpo a utilizar los alimentos como fuente de energía para que tenga la fuerza que requiere para realizar las actividades diarias, ayudan a reducir la fatiga y el cansancio y contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Los cereales integrales como avena grano entero, o arroz integral, tienen mayor aporte de vitaminas B1, B2, B3, B5.

Vitamina B6 (Piridoxina): ayuda a la función normal del sistema inmune y la producción de hemoglobina, la cual ayuda a transportar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo, además ayuda al metabolismo energético y la regulación de la actividad hormonal . Son fuentes de esta vitamina la carne de res, cerdo, pollo y pescado, además, los cereales integrales.

B7 (Biotina): contribuye a la utilización adecuada de las proteínas, grasas y carbohidratos. Se ha observado en algunos estudios, en personas con uñas delicadas y debilitadas que tomaron dosis de biotina y notaron las uñas más fuertes. Actualmente continúan en investigación los beneficios de la biotina en la piel, caída anormal del cabello ( Alopecia) y uñas quebradizas.

Los alimentos fuentes son leche, quesos, huevos, cereales y leguminosas.

B9 (Ácido fólico): es muy importante en las mujeres que quieren tener hijos (preconcepción) y en los primeros meses de embarazo, ya que contribuye al desarrollo de los tejidos maternos durante el embarazo. Esta vitamina también ayuda a la formación de células de la sangre y prevenir un tipo de anemia; además contribuye a la función normal del sistema inmune. Los alimentos fuentes de ácido fólico son las verduras verdes, frijoles, lentejas, garbanzos, o el hígado de pollo.

B12 (Cobalamina): contribuye a la formación de células de la sangre que ayudan a un adecuado transporte de oxígeno y prevención de un tipo de anemia, contribuye a una adecuada función del sistema inmune y a la reducción del cansancio y la fatiga . La aporta solo los alimentos de origen animal, como la carne, leche, huevo, queso o los alimentos fortificados con esta vitamina.

Las vitaminas del complejo B son indispensables para diferentes procesos de nuestro cuerpo. Recibe todos sus beneficios consumiendo los alimentos fuente de estas vitaminas.

Ahora te invitamos a identificar cuánto sabes de las vitaminas del complejo B:

Ahora te invitamos a identificar cuánto sabes de las vitaminas del complejo B:
You got {{userScore}} out of {{maxScore}} correct
{{title}}
{{image}}
{{content}}

 

SUSCRÍBETE

y recibe la mejor información


whatsapp