¿Para qué sirve la Proteína Whey protein? | Benet

09 15 BannerSitioArticuloWheyProtein V2 Benet 2

Ya sea que seas nuevo en el deporte o lleves años practicando alguna disciplina, seguramente alguna vez has escuchado sobre la importancia que tiene la pro teína en el cuidado de los músculos. En este artículo te contaremos con mayor detalle todos los beneficios de incluir proteína en tu alimentación diaria, en especial si practicas deporte.

 

¿Por qué es importante consumir la proteína para los músculos?

Para responder a esta pregunta, lo primero que debes conocer es cuál es la función del sistema muscular, y es que, aunque pueda parecer obvio, los músculos, más allá de fines estéticos, tienen diferentes funciones, entre las que destacan: dar soporte a tu cuerpo disminuyendo la posibilidad de sufrir fracturas o lesiones, generar movimiento, proteger a los órganos y huesos y ser un reservorio de energía para el día a día.

Los músculos se forman a partir de las proteínas, razón por la cual es importante incluir alimentos fuentes de proteína en tu alimentación diaria y aún más si practicas actividad física o eres deportista. Durante la práctica deportiva algunas fibras musculares pueden romperse o se puede presentar algún grado de desgaste muscular, la evidencia científica muestra que un consumo suficiente de proteínas puede favorecer la formación del músculo o mantener la masa muscular ya formada.

 

¿Cómo identificar buenas fuentes de proteína?

Las proteínas pueden obtenerse a partir de alimentos de origen animal o vegetal, las proteínas de origen animal suelen tener una mayor calidad proteica que las de origen vegetal, esto se debe a que contienen todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas. Para mejorar la calidad proteica de las proteínas vegetales es necesario hacer mezclas entre ellas con el fin de garantizar un mejor aporte de aminoácidos esenciales. Algunos alimentos fuentes de proteínas son carnes, huevos, lácteos, nueces y semillas, leguminosas como el frijol, garbanzo, soya, entre otros.

 

¿Qué hace que la proteína Whey (proteína de suero de leche) sea la preferida en el mundo del deporte?

Como lo mencionamos anteriormente, las proteínas de origen animal tienen un mejor aporte de aminoácidos esenciales y por ende una mayor calidad proteica, la proteína de suero (Whey protein) es una de las dos proteínas presentes en la leche y se obtiene después del secado y procesamiento del lactosuero. Es reconocida por ser una proteína de alta calidad que es asimilada rápidamente por el organismo, cobrando mayor relevancia para el deportista.  

Ahora que conoces la importancia de la proteína en tu nutrición y que aprendiste acerca de la calidad nutricional de la proteína Whey, te invitamos a probar Bénet Recovery Whey Protein, una bebida en polvo ideal para tomar después del entrenamiento, que te aporta: 

-25 g de proteína por porción, de los cuales 20 g provienen de la proteína Whey y 5 g de péptidos de colágeno.
BCAA´s que han sido reconocidos como sustratos para la producción de energía
Vitaminas C y D que contribuyen a la función del sistema inmune.

 

Cómprala aquí

whatsapp