Dos claves para mantener una vida activa: tener una buena nutrición y realizar actividad física.


Probablemente te sientas constantemente cansado, con poca energía para realizar ejercicio y prepararte alimentos en casa, o simplemente con poca motivación. No te preocupes, no eres el único. Una de las preguntas más comunes es “qué hacer para mantener una vida activa”, así que sigue leyendo, aquí encontrarás algunos tips claves para lograrlo.

La energía se define como «la fuerza y la capacidad necesaria  para una actividad física o mental sostenida». Es tu recurso renovable más valioso. Puedes elegir actividades que agotan tu energía o la incrementan. Puedes elegir personas que te den energía o te drenen, y puedes elegir alimentos que aporten a tener energía prolongada en el tiempo. Cuando aprendas lo que te da energía, todas las áreas de tu vida mejorarán.

Para mejorar nuestra salud y bienestar en general debemos recordar que somos un complemento de actividades. Dentro de estas actividades claves están:: tener una buena alimentación y mantener una vida activa; sin embargo, hay otros factores de nuestro estilo de vida que juegan un papel igual de importante: el trabajo, las relaciones, la espiritualidad, la calidad del sueño, el control del estrés y el manejo de las emociones.

A continuación profundizaremos en estos hábitos claves para mantener una vida activa y llenarte de energía:

PRIORIZA LA CALIDAD DE TU ALIMENTACIÓN: 

Si buscas tener una buena nutrición y salud, prefiere aquellos alimentos con alta densidad de nutrientes como las vitaminas y minerales; los cuales tienen funciones importantes para el cuerpo. Varía los ingredientes de tus menús y encuentra alimentos que suplan tu requerimiento nutricional y que disfrutes al comer. 

Si bien es importante que las personas se conozcan a sí mismas y comprendan qué funciona mejor para ellas individualmente, sí existen recomendaciones básicas de salud que aplican para la gran mayoría de personas: comer más frutas y verduras, tomar más agua, controlar las porciones de tu menú e incluir de forma equilibrada los diferentes grupos de alimentos en tu dieta.

En ocasiones, debido a la falta de tiempo y practicidad, olvidamos darle a nuestro cuerpo una variedad de alimentos que nos ayuden a recibir los nutrientes que necesitamos. ¿Te ha pasado que estás realizando alguna diligencia que se está alargando, y sientes mucha hambre pero no encuentras una alternativa balanceada para comer en ese momento?  Tener a la mano alimentos que sean fáciles de llevar y con un aporte de nutrientes interesante como frutas, nueces o frutos secos,  barras de proteína o batidos funcionales que puedas consumir o preparar en pocos minutos es una gran solución.

Una clave para mantener una vida activa, a través de una buena nutrición, es planear nuestra alimentación y mantener productos o alimentos prácticos y nutritivos a la vez.

Prueba el Batido Nutricional para tu energía Bénet, una mezcla en polvo con proteína, complejo B, magnesio y fósforo + Banano, cacao, espirulina y Açai.

LLEVA UNA VIDA ACTIVA:  

Sabemos que el movimiento es un componente crucial de nuestro bienestar general, pero no a todos nos gustan las mismas formas de hacer ejercicio. Mientras que algunas personas tienen el hábito constante de hacer actividad física intensa, otras se sienten obligados a hacerlo o no han encontrado algo que realmente los motive a ejercitarse.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para tener una buena nutrición y salud, es que tu rutina de actividad física no tiene que ser “todo o nada”; elimina la presión para comenzar un «entrenamiento» y simplemente disfruta moviendo tu cuerpo. Intenta bailar alrededor de tu habitación, subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, parquear lejos de los ascensores y escaleras eléctricas para que debas caminar más, o hacer un saludo al sol rápido (ejercicio de yoga tradicional) mientras esperas a que se prepare tu café. No te cuesta nada, y estarás más activo.

Si quieres que realizar actividad física se convierta en un hábito, lee la lista a continuación y encuentra algunas formas de ejercitarte que te ayudarán a mantener tu rutina variada:

  • Caminar
  • Bailar
  • Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT)
  • Saltar la cuerda
  • Pilates
  • Correr 
  • Nadar 
  • Yoga

Para cualquiera de estas actividades, recuerda alimentarte bien antes y después de realizarlas, así tu cuerpo tendrá la energía suficiente para desempeñarse al 100%, y para r recuperar y conservar la masa muscular.

Bénet te ofrece opciones de productos para antes, durante y después de la actividad física. Durante el día puedes tener a la mano snacks como la barra nutricional Bénet Active la cual te brindará 10 g de proteína y vitaminas del complejo B. Si no cuentas con mucho tiempo para comer antes de realizar la actividad física puedes consumir una bebida en polvo ENERGY+PERFORMANCE de Bénet la cual contiene carbohidratos de rápida absorción para iniciar tu entrenamiento. Finalmente, después de ejercitarte, la bebida en polvo RECOVERY, te aportará proteínas, vitamina C y D, nutrientes necesarios para la formación y mantenimiento de los tejidos como los músculos, huesos, entre otros. 

whatsapp